Ciudadanos denuncian que choferes de Settepi utilizan agua del canal en la Zona Centro para lavar sus unidades
A través de redes sociales, ciudadanos y visitantes de Arteaga evidenciaron que choferes y empleados de la empresa de transporte de personal Settepi utilizan el agua de la acequia que cruza la Zona Centro del municipio para lavar sus unidades, una práctica que, señalaron, se repite de manera cotidiana y genera contaminación en el área.
De acuerdo con los reportes compartidos por vecinos, el lavado de los camiones ocurre diariamente desde la madrugada, cuando varias unidades son estacionadas junto al canal para ser enjuagadas con agua extraída directamente de la acequia.
Los denunciantes también señalaron que, tras la limpieza, los trabajadores retiran basura y desechos del interior de los camiones y los dejan en las inmediaciones del cauce o sobre calles aledañas, lo que provoca acumulación de residuos y una imagen negativa en una de las zonas más transitadas del llamado Pueblo Mágico.
Ante esta situación, el director de Servicios Primarios de Arteaga, Juan Javier Manzanares Cortés, informó a El Heraldo de Saltillo que el Ayuntamiento ya tiene conocimiento de las quejas ciudadanas y adelantó que se tomarán medidas para frenar esta práctica.
“Ya lo he estado platicando con el director de Ecología, no es justo que se esté utilizando el agua que está corriendo por la acequia para lavar las unidades, ya que puede contaminarla. En la plática que tuve con el director de Ecología, quedamos en tener una cita con la alcaldesa para ver qué es lo que vamos a hacer en este sentido y poder frenar este asunto”, afirmó.
Remarcó que la próxima semana, desde el Ayuntamiento, se analizarán las acciones correspondientes y exhortó a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de situaciones, con el fin de preservar la limpieza y el orden en el primer cuadro de Arteaga.
“En algunas ocasiones a esas personas ya se les ha dicho verbalmente que no deben estarlo haciendo, hicieron caso omiso y tendrían que tomarse otras medidas, eso lo veremos en la reunión. Queremos que la acequia siga siendo una parte turística y ver esas cosas no es nada bueno; hacemos un atento llamado para que nos apoyen con esas cosas, no pueden lavar sus unidades ahí”, enfatizó. (OMAR SOTO)





