
Ciudad de México.- La empresa Pilgrim’s anunció una inversión de mil 300 millones de dólares en México, lo que permitirá que el país reduzca en 35 por ciento sus importaciones de pollo, aseguró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“La importancia estratégica es que uno de los objetivos del Plan México es aumentar la producción en México, sobre todo en tema alimentario. Entonces, la inversión que van a hacer significa, al término de la inversión, que México va a dejar de importar el 35 por ciento del total de las importaciones de pollo (…). Se producirán en nuestro país, que este es uno de los objetivos principales del Plan México”, dijo.
En la conferencia de prensa que la mañana de este jueves encabezó en Palacio Nacional la presidenta Claudia Sheinbaum, Ebrard aseguró que esta inversión permitirá la apertura de 4 mil empleos.
José de Jesús Muñoz Velasco, presidente y director general de Pilgrim’s Pride México, detalló que de los mil 300 millones de dólares que se invertirán en los siguientes cinco años, 200 se van a localizar en la parte norte del país, en Durango y Coahuila, principalmente para modernizar la planta productiva.
Otros 150 millones de dólares se invertirán en la zona centro, en los estados de Querétaro e Hidalgo, también con la modernización de sus plantas procesadoras.
“Estamos actualizando la tecnología, los equipos y los sistemas de producción para tener productos de mejor calidad y una productividad más alta. De igual manera, 950 millones de dólares en la zona sur del Oaís, principalmente en el estado de Veracruz, donde estamos duplicando la capacidad productiva de nuestras plantas de alimento y las plantas incubadoras”, explicó.
“En una primera fase, en la siguiente fase estaremos instalando una planta procesadora nueva, completa, y posteriormente estaremos también abriendo un centro productivo adicional en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde estaremos poniendo una planta de alimentos nueva y una incubadora nueva”,
Muñoz Velasco agregó que en la zona de Campeche y Yucatán también incrementarán su capacidad productiva, con lo que duplicarán su capacidad actual. (AGENCIA REFORMA)




