Prensado en el interior de su unidad, falleció José Frías Alvarado, de 52 años de edad, luego de sufrir un accidente vial la mañana de este martes sobre la autopista de cuota Saltillo-Monterrey a la altura del kilómetro 63+900, en el municipio de García.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró por alcance entre un tractocamión con carga de doble semirremolque y una camioneta tipo Crafter, propiedad de la empresa LYD360 Logística y Distribución. Tras el impacto, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros, prensado de las extremidades inferiores y parte del abdomen.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron maniobras de rescate con equipo hidráulico para liberar al lesionado; sin embargo, al ser extraído, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que el conductor del tractocamión se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad en el lugar de los hechos, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Una vez concluidas las labores de atención y rescate, el sitio quedó bajo resguardo de Protección Civil de García y de las autoridades competentes.
En el operativo participaron unidades de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil García, ambulancia Amor, Fuerza Civil y Auxilio Vial. (El Heraldo de Saltillo)






