No entremos a ciegas en el 2026: Arzobispo

Monterrery.- Tras encabezar una peregrinación para cerrar el Año Jubilar 2025 en el que se conmemoró la Encarnación de Jesús, el Arzobispo de Monterrey llamó ayer a iniciar el 2026 con buenas decisiones para fortalecer a la familia y sin cerrar los ojos al dolor de los más inocentes.

«Y ahora que el año 2026 llama a la puerta no entremos a ciegas ni con promesas vacías. Iniciemos con esperanza, pero con buenas decisiones», reflexionó Monseñor Rogelio Cabrera López.

En el calendario de la Iglesia católica ayer coincidieron una jornada dedicada a la Sagrada Familia, festividad dominical que sigue a la Navidad, con la de los Santos Inocentes, que recuerda la matanza de niños cuando el Rey Herodes buscaba acabar con la vida de Jesús.

«Este domingo no debemos celebrar sin hacer conciencia, ya que la fe no es anestesia, la fe nos hace despertar», dijo.

«Nos pide ponernos del lado de la vida. Nos exige proteger a los pequeños, a los frágiles, a los que no tienen voz. No hay Navidad auténtica si cerramos los ojos ante el dolor».

En su mensaje a la comunidad en un día popular por una cultura de bromas, Cabrera López aludió a un sentido profundo al pedir escuchar el grito de los Santos Inocentes.

«La violencia que los alcanzó no es cosa del pasado. Sigue habiendo inocentes heridos por la guerra, la pobreza, la indiferencia, el descarte y la mentira», dijo. (Agencia Reforma)