La Asociación Civil Olfateando Hogares tiene ejemplares disponibles
Con el llamado a comenzar el próximo año con un acto de amor y responsabilidad, la titular de la Asociación Civil Olfateando Hogares, Patricia Zúñiga, invitó a las familias de Saltillo a adoptar a un perro o gato rescatado de las calles, tras haber sido abandonado.
En entrevista para El Heraldo de Saltillo, la activista señaló que la organización que encabeza realiza rescates de manera periódica, brindando atención y resguardo temporal a animales en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de integrarlos posteriormente a un hogar responsable.
Recomendó a las familias que se encuentran en la búsqueda de una mascota privilegiar la adopción por encima de la compra de ejemplares, al destacar que esta decisión no solo brinda una segunda oportunidad a perros y gatos que han sufrido abandono, sino que también contribuye a reducir la sobrepoblación animal.
Finalmente, informó que las personas interesadas en adoptar un perro o gato pueden contactar a la Asociación Civil Olfateando Hogares a través de sus redes sociales, identificadas con el nombre de la organización, donde se ofrece información sobre los animales disponibles y el proceso de adopción.
«Nosotros nos dedicamos a rescatar perritos en situación vulnerable, incluso a perritas en celo que son acosadas por 15 días que dura su celo; esos son los casos que ahorita tenemos. Tenemos este módulo de venta de cosas para mascotas, de aquí sacamos para los gastos veterinarios que se llevan, a veces muy caros», comentó.
«Para la adopción pedimos ciertos requisitos, el principal es que la familia esté de acuerdo, les pedimos comprobante de domicilio, les tomamos un vídeo para ver las casas porque si es un perrito talla grande no lo vamos a llevar a una casita que no tenga el espacio. Pedimos también que les pongan su collar con plaquita, nos contestan una entrevista sobre diferentes situaciones para que las personas vean esa posibilidad, hagan conciencia y vean que un perrito es una responsabilidad entre 12 y 15 años», señaló. (OMAR SOTO)





