Para facilitar sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones a personas en situación vulnerable
Con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida de personas en situación vulnerable, el Club Rotario de Saltillo mantiene activo su programa de Banco de Aparatos Ortopédicos, a través del cual facilita, de manera solidaria, diversos apoyos funcionales a quienes los requieren.
Este proyecto social está enfocado en la entrega y préstamo en comodato de aparatos ortopédicos a personas que enfrentan alguna discapacidad temporal o permanente, así como a familias que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir este tipo de equipo especializado.
Entre los apoyos que se otorgan por medio de este programa se encuentran sillas de ruedas convencionales y todo terreno, así como sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral infantil (PCI), tanto para niñas y niños como para adultos.
De igual forma, el Banco de Aparatos Ortopédicos dispone de bastones de cuatro puntos, muletas, andadores convencionales y con ruedas, sillas para baño y camas tipo hospital, las cuales representan una herramienta fundamental para el cuidado y la rehabilitación de personas con movilidad reducida.
¿Cómo ser beneficiario?
Para ser beneficiario de este Banco de Aparatos Ortopédicos se lleva a cabo un estudio socioeconómico previo, a través de visitar a los domicilios de los solicitantes por parte de integrantes del Club Rotario. Para información al respecto, los interesados pueden llamar a los teléfonos 844 419 1674 y 844 794 4101.
“Se donan sin recibir nada a cambio, no recibimos ni un centavo porque esto es voluntario”, dijo Agustín Garza Sánchez, presidente del Club. (OMAR SOTO)





