
“No enfocarte en hacer 20 o 30 cosas, si te vas hacia una o dos específicas se va a potenciar absolutamente todo lo que tú requieres”, señala la reconocida coach de vida
De cara al próximo año, Tey Leal, reconocida coach de vida con 20 años de experiencia impartiendo conferencias y acompañando procesos de desarrollo personal en México, América Latina y Estados Unidos, compartió con El Heraldo de Saltillo una serie de consejos para que el 2026 sea un período provechoso, lleno de retos y metas cumplidas.
Destacó la importancia de iniciar cualquier planeación desde el reconocimiento personal, poniendo atención a los logros alcanzados y no únicamente a lo que quedó pendiente. “Vamos a hacer un recuento de todo lo que sí nos funcionó porque por lo general, como son fechas importantes que nos tocan el corazón, a veces nos vamos hacia lo que nos faltó, entonces yo creo que, desde un sentido positivo, hay que reconocernos, reconocer todo lo que sí hicimos, todo lo que logramos, todo lo que contribuimos en los demás y luego, sobre eso, decir ‘¿Qué no me funcionó? ¿Qué fue lo que ya no me sirvió?’ Para saber de qué otra manera lo puedo integrar”, expresó.
Leal subrayó que uno de los errores más comunes al iniciar un nuevo año es saturarse de propósitos, lo que termina por generar frustración y abandono de metas. En ese sentido, recomendó enfocarse en acciones clave que realmente tengan impacto.
“Hay una pregunta que me encanta del coaching que es ¿Cuál sería esa acción que, de hacerla, marcaría toda la diferencia? Y entonces no enfocarte en hacer 20 o 30 cosas, si te vas hacia una o dos específicas se va a potenciar absolutamente todo lo que tú requieres”, afirmó.
Asimismo, invitó a replantear la idea del cambio únicamente ligado al inicio de un nuevo año, al considerar que cada día representa una oportunidad para reinventarse y avanzar. “Más bonito sería si lo viéramos no solamente como un año nuevo, sino que cada día es un día nuevo y una oportunidad, el pasado, este segundo, ya se quedó atrás, entonces de aquí en adelante ¿Qué quiero hacer? Sigue la vida nueva, ¿Quién quiero ser a partir de todo lo que experimenté? ¿Quién elijo ser? ¿Cómo elijo que sea mi vida”, reflexionó?
Finalmente, la coach de vida reiteró que avanzar de meta en meta, con claridad y enfoque, es una de las claves para construir un 2026 con sentido, crecimiento personal y resultados sostenibles en el tiempo. (OMAR SOTO)




