Señala alcalde Javier Díaz que la seguridad es y seguirá siendo la prioridad de prioridades
El alcalde Javier Díaz González indicó que, gracias al trabajo en equipo con la ciudadanía, el gobernador Manolo Jiménez y la federación, Saltillo registró grandes reducciones en diversos tipos de ilícitos.
El presidente municipal apuntó que, en comparación al año anterior, en 2025 se redujo un 50 por ciento el número de homicidios. En robos a casa habitación se registró una disminución del 32 por ciento; en robos a negocio, bajó un 38 por ciento, y en robos de vehículo automotor disminuyó un 13 por ciento.
“Ello se debió gracias al trabajo coordinado con la ciudadanía, en donde más de 123 mil saltillenses participan en los grupos ciudadanos de WhatsApp, además de las herramientas tecnológicas como el Chat Bot de seguridad y la línea 800 VIOLETA”, indicó.
A este esfuerzo, agregó, se suma una inversión de más de mil millones de pesos en seguridad. Javier Díaz subrayó, además, la adquisición de 37 nuevas patrullas, 26 casetas de vigilancia y 6 oficinas móviles.
También se adquirieron drones de alta precisión, 50 bicicletas eléctricas para la seguridad del Centro de Saltillo y, con el apoyo de comerciantes del Centro Histórico, se incorporaron 50 cámaras urbanas equipadas con reconocimiento facial.
“Hoy Saltillo cuenta con un sistema de videovigilancia conformado por mil 633 cámaras urbanas, de las cuales 893 son municipales y 740 estatales”, destacó.
El alcalde reafirmó que en Saltillo la seguridad es y seguirá siendo la prioridad de prioridades para reforzar la posición de la capital más segura del país, como lo marca el INEGI. (El Heraldo de Saltillo)




