Asegura regidor Eduardo Medrano que montos aplicados en esta ciudad están por debajo de la media nacional
El regidor priísta de Saltillo, Eduardo Medrano Aguirre, dio a conocer que las comisiones de Seguridad Pública y de Transporte del Cabildo de Saltillo trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y con el Instituto de Movilidad para la elaboración de un nuevo reglamento de tránsito en el que se endurezcan las multas que se aplican a los automovilistas infractores.
Indicó que con este reglamento se busca evitar al máximo aquellas conductas que representen riesgo de accidentes como son el conducir bajo los efectos del alcohol o utilizando al mismo tiempo el teléfono celular, que de acuerdo con las estadísticas son las más recurrentes.
Aseguró que se está trabajando en la elaboración de un documento responsable para lo cual habría que modificar la Ley de Ingresos del Municipio, por lo que la propuesta ya no se presentaría en este año, sino hasta el próximo.
Mencionó que hay ciudades del país en donde las multas por este tipo de conductas están hasta en 45 mil pesos, sin embargo aclaró que que no se busca aplicar ese tipo de montos, sino que se analiza un incremento acorde al municipio, junto con diversas campañas de concientización.
“Tenemos que concientizar a la ciudadanía, hacerles entender que alguien los espera en su casa, tenemos que ser mucho más responsables, por eso se están intensificando los operativos anti alcohol, son operativos que no son recaudatorios y nos ayudan muchísimo a bajar estos índices de accidentes, sobre todo fatales como los que tuvimos este fin de semana y que esperemos no se vuelvan a repetir pero sobre todo que la gente tome conciencia”, dijo el regidor. (ÁNGEL AGUILAR)



