Arranca el mercado navideño en Ramos Arizpe con 200 comerciantes 

A partir de este viernes 21 de noviembre ha comenzado a instarse el tradicional mercado navideño en la Alameda “Miguel Ramos Arizpe”, donde un total de 200 comerciantes ofrecerán artículos de temporada, informó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados del Ayuntamiento.

El funcionario explicó que cada año se otorga permiso a los vendedores de la Alameda para instalar el tianguis navideño, con el objetivo de que puedan comercializar productos propios de la temporada sin dejar de lado la mercancía que ofrecen durante todo el año.

“Debido a la alta demanda, este año se amplió la capacidad con 100 lugares adicionales, destinados principalmente a la venta de artículos navideños como pinos, series luminosas, esferas, gorros, bufandas, chamarras y ropa invernal”, indicó.

Si bien llegan oferentes de otros municipios, el funcionario destacó que la instrucción del alcalde Tomás Gutiérrez es priorizar a comerciantes de Ramos Arizpe para fortalecer la economía local.

“Preferentemente los lugares deben ocuparse con gente de Ramos Arizpe, pero también es cierto que la demanda supera la oferta local, especialmente en productos invernales”, señaló.

El director recalcó que queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia en el mercado navideño, a diferencia del municipio vecino de Arteaga, donde se instala la Feria del Cohete. En Ramos Arizpe, dijo, no se permitirá ningún tipo de artificio explosivo para garantizar la seguridad de las familias.

Los comerciantes permanecerán instalados desde el 21 de noviembre hasta el 31 de diciembre, aunque algunos podrán extender su estancia hasta el 7 de enero, con el propósito de aprovechar el incremento de ventas por Día de Reyes. (EDUARDO SERNA).