La víctima de 13 años recibió un disparo en la cabeza
Al aclarar que para no entorpecer las investigaciones en curso de este hecho no se puede ofrecer información a detalle de lo sucedido, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que ya hay una persona detenida que estaría relacionada con el deceso de Silvia Guadalupe «N», de 13 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el ejido Buñuelos, dentro del municipio de Saltillo.
Señaló que la adolescente recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que causó su deceso de manera inmediata, al tiempo que informó que la menor, sin conocimiento de sus padres, sostenía una relación sentimental con un sujeto de 21 años, quien sería el principal sospechoso de estos hechos.
Cabe recordar que Silvia Guadalupe había sido reportada como desaparecida desde el 28 de octubre de este 2025 en el ejido Tinajuela, al sur de Saltillo y que fue alrededor de las 8 de la noche de este sábado cuando se dio aviso a autoridades de seguridad sobre un cuerpo sin vida en el ejido Buñuelos, ubicado a alrededor de 20 kilómetros de Tinajuela.
Fernández Montañez remarcó que, de oficio, se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio tras confirmarse que el hallazgo de la persona sin vida correspondía a la adolescente que desde el momento de su desaparición fue buscada por vecinos del ejido Tinajuela. (OMAR SOTO)



