La presidenta de la Fundación Abraza con Amor AC (AMMA), Aída Barrera Pardo, dio a conocer que esa organización está llevando a cabo la campaña denominada “Protégeme”, a través de la cual, se solicita el apoyo de las y los saltillenses con donativos de protector solar con 50 de FPS, para apoyar a las niñas, niños y adolescentes que padecen Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y otras enfermedades autoinmunes.
Lo anterior, según dio a conocer, es con el propósito de evitar daños en la piel de estos pacientes a causa del sol, así como también por los efectos secundarios de los tratamientos que reciben para sus padecimientos.
La directiva señaló que además del alto costo de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, los padres de estos menores deben realizar un fuerte gasto para la adquisición de protectores solares, lo que representa un severo impacto a la economía de estas familias.
Aída Barrera dijo que, por su condición, las personas con lupus pueden presentar diversos problemas dermatológicos debido a su exposición a la luz solar, por lo que requieren del uso permanente de protector solar de amplio espectro que bloquee los rayo ultravioleta, además del uso de ropa con manga larga, pantalones y telas que protejan del sol a estas niñas, niños y adolescentes.
Señaló que incluso la iluminación interior de ciertas lámparas o focos puede provocar daños en la piel de estos pacientes.
Indicó que quienes deseen apoyar en esta causa, pueden llevar sus donativos a las oficinas de la fundación, ubicadas en la calle De las Azucenas número 286 de la colonia Valle de las Flores. (ÁNGEL AGUILAR)



