Tendrán mercados ambulantes de Saltillo su «Buen Fin 2025»

 

Invitan a saltillenses a apoyar con sus compras a la economía local 

La Asociación Civil Lucec, formada por comerciantes, invita a los saltillenses a aprovechar la dinámica comercial de descuentos y promociones «Buen Fin», que estará vigente del 13 al 17 de noviembre de este 2025, al visitar alguno de los 80 mercados ambulantes de la ciudad para realizar sus compras prenavideñas.

A través de una rueda de prensa, este jueves se convocó a la ciudadanía a visitar en estas fechas mercados como el de la Saltillo 2000, Guayulera, Bellavista y Mirasierra, para encontrar artículos como ropa, calzado, electrodomésticos y abarrotes a precios justos, lo que en extensión apoya también a la economía local.

«Estamos planeando hacer algo diferente, que también los mercados tengan ese Buen Fin que tienen las tiendas, también lo estamos planeando», compartió Paloma Gaytán, presidenta de Lucec.

Por su parte, Farid Mery, vicepresidente de esta organización, remarcó que, mes a mes, con parte de las ganancias que obtienen los mercados ambulantes, se genera un presupuesto especial de impacto social que se utiliza en acciones como llevar alimento a pacientes y sus familiares en el Hospital General de Saltillo y limpieza y embellecimiento de escuelas en la ciudad.

«Muchas veces los productos que encontramos en las tiendas departamentales son exactamente de la misma calidad que encuentra la gente en los mercados, solamente que en las tiendas departamentales está sobrevalorado; invitar a la ciudadanía a que venga a los mercados a consumir, van a encontrar mucha variedad», consideró.

«Los invitamos a que vengan a los mercados, siempre van a encontrar calidad, buenos productos y buenos precios. Trabajamos en cerca de 80 colonias de Saltillo, entonces estamos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad. Parte de nuestra labor social es regresar un poquito a la ciudadanía y a la ciudad, esto que hacen por nosotros, que es permitirnos trabajar en las calles, en las colonias donde los saltillenses vivimos», abundó. (OMAR SOTO)