Don Víctor Manuel Martínez se encargó de la Arena Obreros del Progreso desde noviembre de 1985
Este lunes, don Víctor Manuel Martínez Ávalos, quien figuró en la lucha libre de Saltillo como «Costeñito Moy», falleció tras complicaciones de salud derivadas de problemas cardíacos que padecía.
Siendo su más grande pasión, aún incluso después de abandonar los cuadriláteros, «Costeñito Moy» no se apartó de la lucha libre, ya que en noviembre de 1985 comenzó a encargarse de la administración de la Arena Obreros del Progreso, ubicada en la calle Allende de la Zona Centro de Saltillo.
En entrevista con El Heraldo de Saltillo, publicada en noviembre del 2021, Martínez Ávalos recordó que el ring de la Arena con más de tres décadas de existencia y su afición fueron testigos de importantes luchas con leyendas mexicanas de la lucha libre como Atlantis, Dos Caras, Perro Aguayo, Último Guerrero, La Parka, El Cibernético y El Zorro, por mencionar algunas.
«Dios quiera que más años estemos aquí y vamos a seguir trayendo lo mejor», dijo en su momento quien estuviera al frente, hasta este lunes, de la Obreros del Progreso, uno de los recintos luchísticos con mayor tradición en la ciudad.
DE BUEN CORAZÓN
En varias ocasiones, don Víctor aprovechó las páginas de este medio para invitar a asociaciones civiles y ciudadanía en general a aprovechar las instalaciones a su cargo para realizar eventos de recaudación para sus causas; no cobraba por la renta del espacio y únicamente pedía que se aprovechara con el fin de reunir fondos económicos para ayudar a niños con cáncer, para la operación de personas de bajos recursos o algún otro propósito altruista. (OMAR SOTO)



