Buscará reunir ocho millones de pesos a beneficio de parroquias, pastorales, vicarías y sacerdotes
Con la meta de reunir ocho millones de pesos, la Diócesis de Saltillo inició, este jueves, su campaña anual del Diezmo 2025-2026, que servirá para obtener recursos económicos a beneficio de parroquias, pastorales, vicarías, atención médica, cuidados, alimentación y alojo a sacerdotes en retiro y apoyo a otros religiosos que continúan su preparación clerical en Roma, Italia y Ciudad de México.
«Es la ofrenda que nosotros, como creyentes, presentamos para nuestra Iglesia, para ayudar a las actividades pastorales, diocesanas, parroquiales de nuestra Iglesia aquí en Saltillo; este año el lema es ‘Tu Ofrenda, una Bendición’, queremos que, de parte de cada creyente, la ofrenda del Diezmo no sea vista solamente como un cumplimiento de una ley o de un mandamiento, sino como una ofrenda que brota de la bendición que se ha recibido a lo largo del año», compartió Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo.
«Una invitación para participar con gusto y con entusiasmo, que ustedes vayan viendo sus posibilidades también. Lo que se pide como mínimo es, cuando menos, un día al año de los sueldos o de los ingresos que reciben los cristianos que están activamente trabajando y que tienen una economía estable, para los demás es a discreción», abundó.
Quienes deseen sumarse, pueden depositar su Diezmo en los sobres disponibles para este efecto en las parroquias y templos de la Diócesis de Saltillo o enviarlo por transferencia a los números de cuenta disponibles en las redes sociales de esta organización religiosa. También se puede acudir a las oficinas del obispado, en la calle Hidalgo 166, Zona Centro de Saltillo, para dejarlo personalmente.
Se precisó que el 25 por ciento del Diezmo, cuya campaña concluirá en octubre del 2026, se quedará en las parroquias, otro 10 por ciento en vicarías, cinco por ciento se empleará para cubrir los gastos alusivos a la campaña y el 60 por ciento se distribuirá a través de la propia Diócesis.
«Invitar a toda la comunidad a dar nuestro Diezmo, no como un impuesto sino como una muestra de fe y de agradecimiento por todas las bendiciones que recibimos cada día. Por más pequeña que sea nuestra aportación, tiene el poder de transformar vidas, de llegar a transformar a otros, de transformar a nuestra comunidad y de apoyar a las necesidades de nuestra Diócesis», dijo Ivonne Guajardo de Cepeda, presidenta diocesana del Comité del Diezmo. (OMAR SOTO)




