Roma, Italia.- Una parte de la Torre dei Conti, una construcción medieval situada en el centro de Roma, cerca de los Foros Imperiales, se derrumbó este lunes 3 de noviembre mientras se realizaban trabajos de restauración, lo que obligó a los bomberos a rescatar a cinco operarios, uno de ellos en estado grave.
En redes sociales circula el vídeo donde se puede apreciar el colapso de una de las torres de la antigua construcción ubicada en la capital italiana: “Estaba fuera sirviendo las mesas cuando oí un ruido de escombros. Levanté la cabeza y vi caer a un trabajador”, relató la camarera de un restaurante cercano a la famosa torre ‘Corriere della Sera’.
Alrededor de una hora y media después se produjo un segundo colapso, mientras los bomberos trabajaban en el rescate del quinto operario, que seguía atrapado, aunque los equipos de emergencia resultaron ilesos.
La torre fue construida en 1238 por el papa Inocencio III como residencia para su familia, los condes de Segni. Se erigió sobre la estructura de opus quadratum de una de las cuatro exedras del pórtico del Templo de la Paz, diseñada por el arquitecto Marchionne Aretino.
Desde 2006, la torre no había sido utilizada ni mantenida, lo que llevó a su degradación interior y exterior, motivo por el cual el Ayuntamiento de Roma y la Superintendencia impulsaron un proyecto de recuperación estructural y restauración.
En concreto, según la página web del Consistorio, los trabajos estaban enfocados a “la seguridad y la salvaguardia de la torre y de su parte subterránea”. (El Heraldo de Saltillo)
⚠️Se ha producido en Roma un derrumbe parcial de la Torre dei Conti.
Se trata de un gran exponente de las casas torre medievales (s. XIII) que todavía quedan en la ciudad.
Por lo que comentan los medios actuales, los bomberos de Roma han rescatado a un trabajador del interior.… pic.twitter.com/2JIIRzINTX
— Néstor F. Marqués – Antigua Roma al Día (@antigua_roma) November 3, 2025



