Es muestra de que los delincuentes no se detienen ante nada, pero en Coahuila no bajaremos la guardia, señala el fiscal general del Estado
El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, lamentó el fallecimiento, la noche de este sábado, del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, tras ser atacado a balazos en un evento público por el Día de Muertos.
Fernández Montañez señaló que este hecho refleja que los delincuentes no se detienen ante nada y subrayó que en Coahuila no se bajará la guardia para hacer frente a cualquier situación que pudiera vulnerar la integridad de los coahuilenses.
«Es un hecho que consterna al país, que te habla de que los delincuentes no se detienen al momento de pensar en las familias, independientemente del cargo que el alcalde Manzo desempeñaba, papá, hermano, hijo, ciudadano, mexicano, y ellos no se detienen», reprobó.
«¿Eso qué hace en Coahuila? Que nosotros no bajemos la guardia en el tema de seguridad, que estemos alertas, en comunicación siempre con el gabinete estatal presidido por el gobernador Manolo Jiménez y desde anoche estamos pendientes de los eventos, no solo en ese estado sino alrededor del nuestro y al interior», abundó.
A su vez, señaló que continúa en marcha la distribución de patrullas, equipamiento táctico, y de inteligencia, uniformes y armamento a las diversas corporaciones de seguridad en Coahuila, para lo cual el Gobierno de Coahuila, por orden del gobernador Manolo Jiménez, invirtió más de 433 millones de pesos, previo al cierre de este 2025.
«Nosotros somos un estado con un gobernador que le entra al tema, somos un estado que tiene muchos kilómetros cuadrados de territorio y eso hace que nuestra estrategia sea distinta. (Seguimos) la distribución de todo el equipamiento que acaba de entregar el gobernador y reforzar todos los operativos para cerrar con los mejores números de los últimos 20 años», finalizó. (OMAR SOTO)



