Alcanzaría hasta nueve años en prisión ex estudiante de UTC por grabar a alumnas en baños de la institución

Daniel «N» fue vinculado a proceso este jueves por los delitos de acoso sexual y violación a la privacidad, intimidad a la imagen o intimidad sexual 

La titular de la Fiscalía para Mujeres y la Niñez en Coahuila, Katy Salinas Pérez, informó que Daniel «N», ex estudiante de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), en Ramos Arizpe,  que fue sorprendido tomando videos y fotografías a alumnas de esta misma institución en los baños para mujeres, podría alcanzar hasta nueve años de prisión.

Lo anterior, toda vez que cabe la posibilidad de que, dentro del proceso penal que enfrenta a partir de este jueves, siendo vinculado por los delitos de acoso sexual y violación a la privacidad, a la intimidad a la imagen o intimidad sexual, se reciban más denuncias que se sumen a las ocho ya emitidas por estudiantes que podrían haber sido videograbadas o fotografiadas sin su consentimiento por el joven de 21 años; otro de los agravantes se daría si se llegara a descubrir que difundió el material en su poder.

Cabe recordar que las autoridades universitarias del complejo educativo, al tener conocimiento de los hechos, recabar evidencia y escuchar a la comunidad estudiantil sobre sus inquietudes respecto a este caso, dieron de baja definitiva a Daniel «N», quien, como medida cautelar fijada por el juez Luis Guillermo Elizondo dentro la causa penal 2054/2025, deberá permanecer en prisión preventiva durante el plazo de investigación complementaria fijado a dos meses.

«Hasta el momento, la mecánica de los hechos da información al Ministerio Público de que él grababa o tomaba fotos a las jovencitas compañeras que ingresaban al sector de los baños. Se recuperó el dispositivo telefónico y esto jurídicamente lo que procede es que está asegurado ahorita por el Ministerio Público el dispositivo y estamos esperando una autorización de la autoridad judicial federal para poder revisar el dispositivo», señaló Salinas Pérez.

«De lo que se encuentre serán otras rutas de investigación, tal vez otros tipos penales, posiblemente otras víctimas; hasta el momento, en concreto, dos de ellas son las que denunciaron estos hechos al momento que lo descubren cuando él está realizando esta conducta, por supuesto indebida, y otras seis compañeras más acudieron con nosotros a la Fiscalía a señalar la sospecha de que posiblemente pudieron haber sido grabadas», subrayó. (OMAR SOTO)