Llama obispo de Saltillo a aprovechar los últimos meses del año jubilar para obtener indulgencia plenaria

El obispo de Saltillo Hilario González García hizo un llamado a las y los fieles de Saltillo para que aprovechen los últimos meses de este Año Jubilar 2025 para acercarse al sacramento de la confesión, además de realizar las peregrinaciones y asistir a la misa para obtener la indulgencia plenaria que se ofrece en este período solemne.

Indicó que cada 25 años, la Iglesia Católica lleva a cabo la celebración de estos Años Jubilares o santos, que representan un tiempo de gracia durante del cual se busca que los fieles de todo el mundo recuerden el llamado y la presencia de Dios para transformar sus vidas.

Recordó que este jubileo, que lleva como tema “Peregrinos de Esperanza”, comenzó oficialmente el 24 de diciembre de 2024 con el rito de apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro por parte del finado Papa Francisco.

“Afortunadamente hemos tenido una participación muy buena de los fieles en lo que corresponde a este Año Jubilar 2025, ha habido una respuesta muy satisfactoria en las misas que se ofrecen aquí los domingos, para hacer peregrinación y obtener indulgencia, la gente sigue viniendo, hay también buen nivel de confesiones y en general creemos que el Año Jubilar está cumpliendo su objetivo de hacer peregrinos de esperanza”, señaló el obispo.

Cabe mencionar que para ganar esta indulgencia plenaria las y los fieles deberán confesarse, además recibir la comunión y realizar oración por las intenciones del Papa.

Además, es importante mostrar un verdadero arrepentimiento que excluya el apego al pecado y realizar una peregrinación a la Catedral de Saltillo, que ha sido designado como el lugar jubilar oficial en la diócesis.

De igual manera, en la Región Sureste se ofrecerá esta indulgencia plenaria, además de la Catedral de Santiago, en los templos del Sagrado Corazón de Jesús, San Felipe de Jesús y Nuestra Señora de Schoenstatt en Saltillo, así como en el de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, en la Parroquia de San Antonio de Padua del ejido San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, y en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Parras de la Fuente. (ÁNGEL AGUILAR)