En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas para fortalecer y modernizar los servicios administrativos del Estado, especialmente en materia de Registro Civil, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, inició la instalación de nuevos cajeros RCNET en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.
Este esfuerzo forma parte de un plan estratégico orientado a agilizar trámites y ofrecer un servicio más eficiente y accesible para toda la población. La implementación de estos sistemas refleja el compromiso del Gobierno de Coahuila con la innovación tecnológica y la mejora continua en la atención a la ciudadanía.
Durante esta semana, comenzó la instalación de cinco nuevos cajeros en Saltillo, ubicados en puntos estratégicos como Plaza Patio, Presidencia Municipal, Torre Saltillo y la oficina de Pasaportes Saltillo en Plaza Villalta, además de uno más en el municipio de Ramos Arizpe.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de brindar servicios digitales de calidad que simplifiquen los trámites y reduzcan los tiempos de espera, en línea con la visión de una administración cercana, moderna y eficiente.
El proyecto de instalación continuará en los próximos meses con el objetivo de ampliar la cobertura, facilitar el acceso a los servicios del Registro Civil y fomentar la inclusión digital en toda la entidad.
El Gobernador Manolo Jiménez ha señalado que estos avances reflejan la determinación de su gobierno por implementar acciones que mejoren la vida de las y los coahuilenses, al ofrecer servicios públicos de excelencia, innovadores y accesibles para todas y todos.
El Gobierno de Coahuila reitera que la modernización tecnológica y la innovación son elementos clave para fortalecer la eficiencia administrativa y brindar una atención de calidad, como la ciudadanía merece. (El Heraldo de Saltillo)






