El alcalde de Saltillo Javier Díaz González dijo que dentro de las estrategias de mejora en la movilidad para el transporte público y privado de esta capital, se pondrá en marcha en las siguientes semanas un programa de sincronización de semáforos con el que se buscará agilizar el tráfico vehicular en diferentes avenidas y bulevares.
Indicó que actualmente se está trabajando en el diseño de este programa, que de manera piloto será implementado en la avenida Presidente Cárdenas, a fin de monitorear los tiempos de espera, la adaptabilidad y otros factores relacionados con este tipo de medidas, lo que permitirá posteriormente, aplicarlo en otras vialidades de Saltillo.
“Vamos a seguir trabajando en el reto de movilidad, estamos preparando como programa interesante que va a ser un programa piloto la sincronización de ciertas avenidas en los semáforos. Vamos a iniciar con Presidente Cárdenas que ustedes saben cada cien metros, cada 150 metros hay un semáforo por un gran trayecto, entonces a esa gran avenida vamos a meterle una buena sincronización”, dijo el alcalde.
“Va a ser un programa piloto que en las siguientes semanas lo echaremos a andar, lo estaremos monitoreando, midiendo y viendo los resultados que podamos tener para poder para poder irnos a diferentes avenidas y bulevares principales de Saltillo. Queremos probar primero en Presidente Cárdenas, si funciona bien yo creo que la siguiente va a ser Francisco Coss y luego nos iríamos a bulevares más grandes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



