Se reúnen en Chihuahua Organismos Públicos de Derechos Humanos en el norte del país

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua fue sede de la reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), zona norte, en la que participaron las y los titulares de las Comisiones de Tamaulipas, Coahuila, Baja California y representantes de Nuevo León.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con Migración y Empresa y Derechos Humanos, además de llevarse a cabo la firma de un convenio de colaboración entre las CEDH de Chihuahua y Tamaulipas, enfocado en la promoción del distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”.

El presidente interino de la CEDH Chihuahua, Dr. Alejandro Carrasco Talavera, destacó el valor histórico de esta entidad para la FMOPDH, mientras que el vicepresidente del organismo y titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Mtro. José Ángel Rodríguez Canales, subrayó la importancia de este espacio como punto de encuentro para compartir buenas prácticas en el respeto, la promoción y defensa de los derechos humanos, en cada una de las comisiones, reconociendo también los programas que han sido implementados y compartidos en otras entidades.

Durante la jornada se impartió la conferencia “Empresas y Derechos Humanos”, a cargo del Lic. Edgar Alfonso Lee Landaverde, director de Programas de Fundación Panamericana para el Desarrollo y se sostuvieron diálogos sobre los retos actuales en materia de migración y derechos humanos en la región fronteriza del norte del país. (El Heraldo de Saltillo)