Desde su Centro Integral de Atención Comunitaria, canaliza a los solicitantes para recibir atención médica gratuita o a bajo costo
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo, Ángel Padilla Gámez, informó que, a través del Centro Integral de Atención Ciudadana, anexo a esta institución educativa, se canaliza a pacientes que atraviesan por algún tipo de situación vulnerable para que reciban, de manera oportuna, atención médica gratuita o a bajo costo.
Lo anterior, gracias a que médicos egresados o que fungen como docentes en el plantel, les ofrecen sus servicios en áreas como oftalmología, pediatría, nutrición y ginecología, bajo tarifas preferenciales o con gratuidad, como parte del compromiso social que adquieren desde la citada Facultad.
«Este Centro tiene, como una de sus fortalezas, la capacidad de canalizar a diferentes especialidades que no están físicamente en nuestras instalaciones; hay que agradecer a los médicos que, desinteresadamente, muestran apoyo a la Facultad de Medicina y a la comunidad, brindándose en atención médica gratuita prácticamente», señaló Jesús Ángel Padilla Gámez, titular de la Facultad de Medicina.
En este sentido, Padilla Gámez convocó a quienes requieran alguna consulta, análisis clínico o tratamiento en particular, acercarse al Centro que se ubica en el cruce de la calle Murguía y Calzada Francisco I. Madero, Zona Centro, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía, para recibir orientación al respecto.
«Se han conseguido, por ejemplo, rayos X a precios muy por abajo del mercado, se realizan también diferentes estudios. Este tipo de relaciones de fraternidad, de generosidad por parte del gremio médico se expresan en la posibilidad de llevar las atenciones a mejores precios para la comunidad que lo requiere», expresó. (OMAR SOTO)



