Ampliarán clínicas municipales de Arteaga para fortalecer servicios de salud  

Ciudadanía tiene acceso a servicios gratuitos de salud, destaca alcaldesa Ana Karen Sánchez

Con el objetivo de fortalecer la atención a la salud pública de los habitantes del municipio, el Ayuntamiento de Arteaga anunció la ampliación de sus dos clínicas municipales de salud, instaladas en la cabecera municipal y San Antonio de las Alazanas, con la finalidad de brindar mayor cobertura médica a la población.

La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, informó que, junto a los consultorios regionales en los ejidos Huachichil y El Tunal, estos espacios operan de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana, convirtiéndose en una opción accesible y de calidad para las familias arteaguenses que requieren atención médica oportuna.

«Tenemos dos clínicas municipales y dos consultorios regionales, cada uno ubicado estratégicamente, uno aquí en la cabecera, otro en San Antonio de las Alazanas. En estas clínicas se iniciará la etapa de construcción de su segunda planta, que nos va a permitir ampliar el espacio para poder ofrecer más especialistas dentro de las consultas que tenemos completamente gratuitas», remarcó.

Sánchez Flores destacó que estos espacios de salud cuentan con nutriólogo, dentistas, traumatólogos, médicos generales y análisis clínicos a bajo costo, al tiempo que adelantó que su administración ya contempla agregar el servicio de ginecología integral para atención especializada para mujeres.

Remarcó que estas mejoras son posibles gracias al pago responsable del predial y de otros permisos municipales que los arteaguenses han realizado durante este 2025, lo que se traduce en obras para su propio beneficio.

«Llevamos una buena recaudación en el municipio, de aproximadamente 10 por ciento superior a lo del año pasado, lo que  nos ha permitido, a lo largo de este año, desarrollar infraestructura para el municipio, realizar programas sociales que beneficien a los arteaguenses; de eso se trata, de la buena administración del recurso público para que podamos ejercerlo en beneficio de todos los ciudadanos», finalizó. (OMAR SOTO)