Diócesis de Saltillo une fe y misión con el Domingo de las Misiones y el Itinerario Guadalupano 

 

La Iglesia Católica en Saltillo celebró el Domingo Mundial de las Misiones, una jornada que invita a los fieles a reflexionar sobre su compromiso de evangelizar y llevar esperanza a todos los pueblos. El obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García, recordó que el lema de este año, propuesto por el papa Francisco y puesto en marcha por el papa León XIV es “Mensajeros de esperanza entre los pueblos”.

“Cada año el papa nos envía un mensaje. En este ambiente del año jubilar se nos pide ser testigos y signos efectivos de la esperanza que nos anima en nuestra vida cristiana”, expresó el obispo, al invitar a los creyentes a renovar su fe y compromiso misionero.

González García explicó que el Domingo Mundial de las Misiones busca apoyar a quienes predican el Evangelio más allá de su comunidad o país, y destacó tres formas de participar: la oración, el apoyo económico mediante la colecta dominical, y el llamado a la vocación misionera.

“Queremos seguir apoyando a los misioneros del mundo; una forma es orando, otra cooperando con la colecta, y la mejor, irse de misionero”, indicó.

El prelado explicó que los recursos recaudados se destinan a las Obras Misionales Pontificias, encargadas de sostener iglesias, escuelas, clínicas y centros de capacitación en comunidades necesitadas.

Asimismo, el obispo anunció el inicio del Itinerario Guadalupano, una tradición con más de 20 años en la diócesis, mismo que comenzará este lunes 27 de octubre con la puesta en marcha de los 46 rosarios que culminarán el 11 de diciembre para celebrar al día siguiente, el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

“Lo importante es reunirse para rezar el rosario, reflexionar y reconectarse como barrio o sector, para seguir trabajando en las acciones del Evangelio”, concluyó. (EDUARDO SERNA).