Ramón «N» perdió la vida la noche del 13 de octubre tras ser agredido por su familiar en la colonia Bellavista
Un hombre de 63 años perdió la vida la noche del lunes 13 de octubre, luego de ser presuntamente golpeado por su propio nieto durante una riña familiar registrada en la colonia Bellavista, al sur de Saltillo.
El violento hecho ocurrió en el cruce de las calles José María Morelos y Miguel Cárdenas, donde la víctima, identificada como Ramón «N», atendía una papelería al momento del ataque. Según los primeros reportes, el hombre sostuvo una fuerte discusión con su nieto, identificado como Brandon «N», lo que derivó en una agresión física.
Tras la confrontación, el sexagenario fue brutalmente golpeado por su familiar y quedó tendido en el lugar. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, pero al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo acordonaron la zona mientras se aguardaba la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
El presunto agresor fue detenido momentos después del incidente y, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, este viernes un juez local determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja para cometer, ocultar o facilitar otro delito y dejarlo en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal por el homicidio de su abuelo.
Dentro de la causa penal 1900/2025, el plazo de investigación complementaria se fijó a dos meses, con el fin de esclarecer los hechos que se le imputaron a Brandon «N». (OMAR SOTO)



