Multas van de los 12 a los 24 mil pesos para quienes conduzcan en estado de ebriedad
Durante el último trimestre de este 2025, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Saltillo reforzará los operativos anti alcohol en distintos puntos de la ciudad, ante el incremento de reuniones sociales y celebraciones propias de la temporada.
La directora de la corporación, Zulema Banda Alemán, informó que los filtros de revisión serán instalados de manera aleatoria con el objetivo de inhibir la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de accidentes viales durante esta época del año.
Señaló que las personas detenidas en estos dispositivos, al ser detectadas con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, son acreedoras a sanciones económicas que van desde los 12 hasta los 24 mil pesos, además del traslado de la unidad al corralón y la retención de la licencia de conducir.
La funcionaria reiteró el llamado a la población a designar a un conductor responsable o utilizar servicios de transporte seguro para evitar tragedias en las calles de la capital coahuilense por este motivo.
«Los operativos funcionan casi todos los días de la semana, excepto los lunes, pero los estamos reforzando porque es importante prevenir los accidentes por consumo de alcohol; procuramos que haya operativos en toda la ciudad, en las principales vialidades», dijo para El Heraldo de Saltillo.
«Ya vienen las fiestas de octubre, noviembre y diciembre, y vamos a tener que reforzar definitivamente los operativos. Lo que es la época de Semana Santa, vacaciones de verano, halloween y la navideña son las etapas en las que nosotros debemos tener una cobertura total para el tema de los conductores», subrayó Banda Alemán. (OMAR SOTO)



