Vinculan a proceso a dos sospechosos por homicidio en la colonia Mirasierra de Saltillo  

Raymundo «N» y Yael «N», señalados como responsables de herir con arma blanca a Juan Manuel «N», de 43 años, quien perdió la vida el pasado 4 de octubre

Los principales sospechosos del homicidio de un hombre ocurrido en la colonia Mirasierra de Saltillo fueron vinculados a proceso penal este lunes, durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Coahuila. Se trata de Raymundo «N» y Yael «N», señalados como responsables de herir con arma blanca a Juan Manuel «N», de 43 años, quien perdió la vida el pasado 4 de octubre de 2025.

Cabe recordar que 8 de octubre, el juez Reynold Elguezabal Dávila dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra ambos imputados, quienes enfrentarán el proceso tras las rejas mientras continúan las investigaciones, cuyo plazo concluirá dentro de cuatro meses, de acuerdo a lo contenido en la causa penal 1860/2025, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

 

Los hechos

Fue durante la madrugada del 4 de octubre cuando vecinos de la calle 29, entre las calles 16 y 18, del sector Mirasierra, reportaron al número de emergencias 911 la presencia de una persona gravemente herida en la vía pública. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, localizando a un hombre tendido en la banqueta con heridas producidas por arma blanca, sin signos vitales.

Según los primeros reportes, la víctima habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas, cuando una discusión escaló a una riña. En medio del altercado, Juan Manuel fue apuñalado, cayó inconsciente y los agresores huyeron entre las calles aledañas.

El área fue acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Al día siguiente, agentes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron la detención de Raymundo «N» y Yael «N», a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio, para dar paso al inicio de un proceso penal en su contra. (OMAR SOTO)