Ordena Secretaría de Salud de Coahuila tomar medidas preventivas
A través de un comunicado enviado por el Consejo Directivo de Primaria del Colegio Nicolás Bravo de Saltillo, se dio a conocer que, ante el reporte de padres de familia a Secretaría de Salud de Coahuila sobre casos de alumnos diagnosticados con la enfermedad mano-pie-boca o virus de coxsackie, la dependencia estatal ordenó tomar medidas preventivas para evitar un alza exponencial de la misma.
De acuerdo con la circular, durante 15 días el uso de cubrebocas será obligatorio entre la comunidad educativa, integrada por alumnos, docentes, personal administrativo, de intendencia y toda persona que por asuntos particulares tenga que ingresar al Colegio.
A su vez, se instalará un filtro para el ingreso a las instalaciones del plantel, los alumnos harán fila para acceder al inmueble educativo, además de que deberán asistir acompañados por un adulto para responder una encuesta y ser testigos de una revisión de boca, piel, manos y pies, para descartar presencia de aftas características del virus.
Se monitoreará la temperatura de los educandos y que porten cubrebocas para poder entrar al Colegio, en caso de sospecha de algún brote de coxsackie, se enviará de inmediato a valoración médica para descartar o comprobar el contagio. Los niños que resulten positivos a esta enfermedad, deberán ausentarse de sus actividades académicas presenciales para mantenerse en observación doméstica de 14 a 21 días, período referente a la incubación del virus.
Por último, se informó que está por calendarizarse una plática informativa de carácter obligatorio para los padres de familia de primero, segundo y tercer grado de primaria, por parte de Secretaría de Salud de Coahuila para brindar herramientas para el cuidado e higiene de los alumnos desde sus hogares. (OMAR SOTO)



