Marchan en Saltillo a favor de la vida

Se pronuncian participantes contra la interrupción del embarazo a través del aborto

La tarde de este sábado 11 de octubre, decenas de saltillenses participaron en la “Marcha por la Vida”, una movilización pacífica organizada por la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, con el propósito de concientizar sobre la defensa de la vida en todas sus etapas y manifestarse en contra de la práctica del aborto.

La marcha inició frente a la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), sobre la avenida Universidad, donde familias, jóvenes, grupos parroquiales y feligreses comenzaron el recorrido portando pancartas, globos blancos y azules como símbolos de vida y esperanza mensajes alusivos a la protección de la vida.

El contingente avanzó sobre el bulevar Venustiano Carranza hasta ingresar a la calle Allende, en la Zona Centro, para finalmente concentrarse en la Plaza Nueva Tlaxcala.

A la movilización también se sumaron integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), quienes expresaron que esta actividad busca generar un llamado a la sociedad para promover una cultura de respeto a la vida desde la concepción.

Los participantes destacaron que este tipo de acciones tienen como objetivo abrir espacios de diálogo y sensibilización sobre el valor de la vida humana, así como fortalecer la participación ciudadana en temas de interés social y moral.

«Es nuestro testimonial anual sobre la defensa de la vida, la familia y la dignidad humana, es la quinta en este formato, pero tenemos más de 10 años realizándola aquí en Saltillo. Este año se apertura la reflexión hacia todas las etapas de la vida del ser humano, no nada más en el inicio», dijo Michelle Cortés, integrante de la Pastoral por la Vida y del Frente Nacional por la Familia.

«Nuestra primer misión es ir en contra de que el aborto es una solución o un medio para que la mujer pueda salir adelante de una situación problemática, una de las acciones de la Pastoral de la Vida es la visita a los Centros abortorios que hay aquí en Saltillo, las mujeres y las jóvenes lo están practicando; para la juventud dar este mensaje de que no están solas, de que siempre hay alguien que les puede apoyar», finalizó. (OMAR SOTO)