De mayo a septiembre de este 2025, se instalaron 10 nuevos en ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente
La Región Sureste de Coahuila continúa consolidándose como una de las más atractivas del norte del país para la apertura de nuevos restaurantes, señaló Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, quien informó que, de mayo a septiembre de este 2025, abrieron 10 nuevos sitios gastronómicos en ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente.
Precisó que estas aperturas corresponden a los restaurantes Junco, Vainilla, Church Maravillas, Laurel, Salazul, Road House, Fleur y Hunters, en Saltillo; Super Salads en Ramos Arizpe y Lulú Cocina y Vino en Parras de la Fuente.
El dirigente restaurantero destacó que este crecimiento refleja la confianza de los inversionistas en Coahuila, impulsada por su estabilidad económica, seguridad y el constante desarrollo de nuevas zonas comerciales y habitacionales.
Agregó que la diversidad de conceptos gastronómicos que han llegado a esta Región incluye desde franquicias nacionales e internacionales hasta propuestas locales que apuestan por la innovación y el consumo de productos regionales.
«En los últimos meses se han abierto más de 10 restaurantes y algunos restaurantes con inversiones superiores a los 20 millones de pesos. Si te hablara del último trimestre, de acuerdo a lo que teníamos estimado, nosotros traíamos como 40 millones de inversión y creo que, sin duda, lo duplicamos en el tercer trimestre del año», señaló para El Heraldo de Saltillo.
UNO MÁS
García Reyes adelantó que en noviembre de este 2025, el presidente de Canirac a nivel nacional, José Ignacio Alarcón Rodríguez, abrirá un restaurante de cocina brasileña al norte de Saltillo.
«Nuestro propio presidente, Ignacio Alarcón, va a abrir Pampas, que es un restaurante de espadas, ya estamos en los permisos, lo estamos apoyando con algunos trámites. Él me comenta que a finales de noviembre tiene pensado abrir en una plaza del norte y estamos hablando de una inversión de más de 35 millones de pesos», externó.
«Esas empresas generan bastante empleo, un negocio como ese va a generar más de 100 empleos directos y con los 10 restaurantes que mencioné, más o menos, tenemos 400 nuevos empleos. Aquí le seguimos dando pa’delante, sin duda creemos que la ciudad de Saltillo está para crecer y estamos preparados para seguir motivando y ejerciendo el tema de desarrollo de empleo», concluyó. (OMAR SOTO)



