Proponen creación de “micro bosques” en escuelas de Saltillo y Ramos Arizpe

Ofrece Saltillo Ecológico orientación gratuita para plantación exitosa de árboles en planteles

La asociación civil Saltillo Ecológico lanzó una propuesta para que escuelas de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta instituciones de nivel superior, se sumen a una iniciativa ambiental que tiene como objetivo la creación de “micro bosques” dentro de sus instalaciones.

La intención es que directivos, docentes y, especialmente, el alumnado, se involucren en la plantación de árboles que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de sus espacios escolares.

De acuerdo con el colectivo, la creación de estos pequeños pulmones verdes ayudaría a regular la temperatura en patios, canchas y áreas comunes, además de generar oxígeno y fortalecer la conciencia ecológica entre las y los estudiantes.

La iniciativa está dirigida a instituciones de Saltillo y Ramos Arizpe, y busca que cada plantel pueda adaptar su propio “micro bosque” según sus posibilidades de espacio y recursos, promoviendo entornos más frescos y saludables.

Saltillo Ecológico informó que los planteles interesados en sumarse pueden recibir asesoría gratuita para conocer qué especies de árboles son las más adecuadas de acuerdo con las condiciones de cada escuela, así como recomendaciones sobre su cuidado y mantenimiento. Para ello, solo es necesario enviar un mensaje a través de las redes sociales oficiales del colectivo.

“Esto se trata en generar un cambio de conciencia entre la gente y qué mejor en las generaciones que vienen detrás de nosotros, empezando por los niños que tienen su vida por delante, los jóvenes que están en las universidades también tienen mucho por hacer; es importante generar el cambio en su conciencia y que sepan el valor que tiene todo este tema ambiental”, compartió con El Heraldo de Saltillo, José Juan Hernández Ramos, miembro de Saltillo Ecológico.

“Hacer este tipo de micro bosques o meter arbolado y áreas verdes, incluso jardines polinizadores, va a cambiar, a parte de la conciencia de los estudiantes, el ambiente, los salones van a estar menos calurosos y trae muchos otros beneficios”, agregó. (OMAR SOTO)