Tras caso de menor que salió de sus instalaciones sin avisar
Luego de que Melany «N», una estudiante del colegio María Álvarez de Rodríguez, en la Zona Centro de Saltillo, saliera sin avisar de sus instalaciones el 24 de septiembre de este 2025, lo que derivó en el reporte sobre su desaparición ante la Fiscalía General de Coahuila (FGE) para su posterior localización a salvo el mismo día en la Alameda Zaragoza, padres de estudiantes de la citada institución, a través de una lona que se colocó a las afueras de su sede, externaron su total respaldo hacia el plantel.
“Nosotros estamos totalmente a gusto con el colegio, lo que se suscitó en días pasados fue un tema totalmente ajeno. Estamos en apoyo con la directiva, con los docentes, por eso nos hemos unido y decidimos poner esta lona. Se hizo un oficio, se han recabado firmas y ha habido muy buena respuesta de los padres de familia, estamos de acuerdo en que se está trabajando bien, tanto en la dirección como en los docentes”, comentó para El Heraldo de Saltillo Xóchitl Barrios, madre de un alumno de la institución.
La entrevistada señaló que la intención del colectivo de papás es defender la reputación del colegio ante los ataques que ha sufrido en redes sociales por lo que calificó como un hecho aislado, al afirmar que la institución es segura para los educandos.
“Más que todo estamos defendiendo a nuestra escuela; ya fue difamada con muchas cosas, por muchas situaciones que se han comentado, pero nuestro colegio no es eso. Yo ya tuve a mis hijos mayores aquí y ahora tengo a mi otro hijo. Cuando uno está a gusto, regresa, porque sabes que estás en una institución adecuada. Que estén hablando mal de donde estudian nuestros hijos, no se vale”, expresó.
“Estamos bien, los niños están seguros, salen contentos y se ve más el apoyo de los padres que estamos totalmente de acuerdo en tener a nuestros hijos aquí porque hay confianza; uno investiga antes de meter a sus hijos a una escuela. Por eso la escuela tiene sus alumnos y está muy bien poblada. Incluso mandaron un comunicado en el que el padre de familia se disculpó y la menor se dio de baja, ahí no tuvo nada que ver la institución”, añadió.
Cabe mencionar que el motivo de la ausencia de la menor de 13 años se debería a la frustración que experimentaba a raíz de su bajo desempeño escolar, versión que se viralizó por redes sociales y que no ha sido confirmada o descartada dentro de las investigaciones conducentes. (OMAR SOTO)




