Al reducir tráfico vehicular para que trabajadores lleguen a tiempo a sus labores, señala presidente de Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste
El presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARCHOS), Luis Xavier Galindo Valdez, opinó que el nuevo programa de movilidad “Aquí Vamos Gratis” en Saltillo, que es impulsado por el alcalde Javier Díaz González, contribuirá a mejorar la productividad en empresas.
Lo anterior, toda vez que al convertirse en una opción de movilidad eficiente para la ciudadanía, motivará a disminuir el uso de automóviles particulares, reduciendo así el tráfico vehicular de manera considerable, lo que a su vez ayudará a que los trabajadores que usan el transporte de personal, puedan llegar a tiempo a cumplir con sus labores.
“Definitivamente va a ayudar, entre más podamos quitar carros, diferentes vehículos de las calles, eso nos va a apoyar a todos ¿Qué les pudiera decir como empresas? Nosotros nos hemos reunido con gente de gobierno, hemos platicado cómo podemos trabajar juntos para eficientar, por una parte el gobierno la infraestructura, por parte de nosotros como empresas cómo poder hacer flexibles los horarios de trabajo para gente que así lo pueda hacer, y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, comentó.
“Cuando hay muchos carros en las vialidades, hace que el transporte de personal de nuestra gente se demore en llegar y para nosotros es importante que nuestra gente tenga calidad de vida después de haber tenido una jornada de trabajo”, agregó Galindo Valdez.
Cabe recordar que “Aquí Vamos Gratis”, que arrancará el próximo primero de octubre de este 2025, contempla la puesta en marcha de dos rutas troncales gratuitas, que cruzarán la ciudad de sur a norte y de norte a sur a través de 35 nuevas unidades de transporte público, lo que abonará a que los empleados saltillenses que incluso la utilicen, lleguen a sus hogares con menor tiempo de traslado.
“Algo bien importante que las plantas deben tener en cuenta es la responsabilidad en el bienestar de los trabajadores, porque ellos ya tuvieron una jornada de trabajo donde estuvieron colaborando ocho o 10 horas y después tomar un camión que tarda más de una hora, no va”, subrayó el entrevistado. (OMAR SOTO)



