Seguirán mejoras a infraestructura de planteles para los estudiantes coahuilenses, señala coordinador general de la estrategia estatal
El coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, enfatizó que desde la estrategia estatal que encabeza, el apoyo a la educación es permanente por lo que, a partir de la próxima semana, se reactivará la calendarización y puesta en marcha de obras prioritarias solicitadas por planteles de Educación Básica en esta entidad.
Lo anterior, remarcó, gracias a que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) autorizó el despliegue de 400 millones de pesos para atender necesidades específicas en instituciones educativas, desde preescolar hasta secundaria. Será Mejora Coahuila, junto a la Secretaría de Educación estatal, responsable de la logística para que dichos proyectos se lleven a cabo.
«Hubo obras que ya se iniciaron en septiembre que, por los tiempos y sobre todo por las licitaciones que ya se habían lanzado, se tomó en cuenta siempre el tema de presupuesto participativo. A partir de la próxima semana retomamos las obras al interior de las escuelas, lo que estará dispersándose por todo Coahuila», externó.
«Hay algunas obras que ya se concluyeron, estaremos entregándolas, y otras por iniciar, y otras que están en el presupuesto participativo. Los padres de familia, las madres de familia y, sobre todo, las alumnas y los alumnos, deciden que el presupuesto que está destinado para su escuela en qué se invierte», abundó.
CONCLUYE ENTREGA DE ÚTILES
Este viernes, Elizondo Pérez encabezó, en la Escuela Secundaria Nazario S. Ortiz Garza de Saltillo, el cierre del programa anual de entrega de útiles escolares que inició a principios de septiembre de este 2025 por parte del Gobierno de Coahuila, con el que en este 2025 se benefició a más de 533 mil estudiantes de Educación Básica en esta entidad.
«Este paquete de útiles escolares, como se los dijimos, es parejo para todas nuestras alumnas y alumnos de Coahuila; aquí lo que se ocupa nada más es llegar a la escuela, echarle muchas ganas, estudiar. Nosotros estamos muy contentos de seguir mejorando la calidad de vida de los coahuilenses, de parte de nuestro gobernador Manolo Jiménez, de seguir mejorando la educación», subrayó. (OMAR SOTO)




