La directora del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), Ania Sánchez, aseguró que tras haberse hecho entrega del edificio de Vinculación del Campus Arteaga a esa institución superior, solamente están pendientes algunos trabajos que incluyen la pavimentación de diversas superficies y la conexión a servicios primarios para que ahora sí, el próximo año, inicie actividades el mencionado campus.
Indicó que se ha establecido un diálogo tanto con el Gobierno del Estado como con la dirección del Tecnológico Nacional de México para bajar los recursos que faltan a fin de atender esos pendientes y lograr que el plantel inicie actividades académicas.
“Estamos muy al pendiente, nos acaban de entregar el edificio de Vinculación, que estaba pendiente, la intención es ya aperturarlo el próximo año, le comentamos al secretario Enrique Martínez que faltaban una serie de cosas como la conexión de servicios primarios y también el tema de pavimentación, estamos en la búsqueda de recursos para poderlo abrir y concretar ahora sí la apertura de ese espacio”, dijo la directora.
“Ya lo platicamos también con el director general, así como con el secretario para que exponga este tema al gobernador, esperemos que haya buena respuesta y podamos atender esos faltantes para poner el campus en marcha”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



