“Una persona tiene una discapacidad pero tiene muchas condiciones, habilidades y capacidades que hay que ayudar a desarrollar”, señala Liliana Salinas, presidenta honoraria de este organismo
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, informó que este organismo, al igual que la Secretaría del Trabajo de Coahuila, ofrece orientación a propietarios, directivos y personal de recursos humanos para garantizar una positiva colocación laboral de personas con algún tipo de discapacidad.
“Tenemos empresas que han logrado gran éxito y son grandes ejemplos para otras. Yo creo que todos tenemos un espacio donde podemos ocupar a una persona con alguna discapacidad o condición. No tengan miedo de tener personas con alguna discapacidad sino al contrario, que abran las puertas y verán que se van a sentir muy satisfechos con el trabajo y, por otro lado, también satisfechos de contribuir con esta responsabilidad social”, indicó.
Salinas Valdés señaló que, a su vez, ciudadanos con alguna discapacidad también pueden recibir capacitación para conseguir empleo en algún centro de trabajo o negocio con perfiles acordes a sus habilidades y conocimientos. En ambos casos, los interesados pueden contactar a DIF Coahuila mediante sus redes sociales para conocer las opciones de capacitación, orientación y asesorías gratuitas.
“Es un trabajo que hemos venido realizando y que seguiremos apuntalando, desde el DIF Municipal lo hicimos con el programa Ponte las Pilas, que me da mucho gusto que las administraciones posteriores lo han continuado, donde preparan a las personas con alguna discapacidad o alguna condición, para un trabajo y capacitamos a las empresas para que puedan recibir a estar personas”, señaló.
“Debemos entender que una persona tiene una discapacidad pero tiene muchas condiciones, habilidades y capacidades que hay que ayudar a detonar y a desarrollar. Tenemos que poner la muestra, con nosotros trabajan personas con alguna discapacidad o condición y lo hacen de una manera maravillosa, porque además aquí también los preparamos a ellos de que la inclusión implica el también ser responsable en toda la amplitud, en todas las obligaciones que se tengan”, subrayó. (OMAR SOTO)



