Exponen en Saltillo reliquia del nuevo santo millennial, Carlo Acutis; fieles buscan nueva experiencia espiritual

Saltillo fue escenario de un acontecimiento singular dentro de la vida de la Iglesia católica: la exposición de una reliquia de primer grado de Carlo Acutis, joven recientemente canonizado en el Vaticano y reconocido mundialmente como el “santo millennial”.

La Diócesis de Saltillo organizó este fin de semana la jornada de veneración para que los fieles pudieran acercarse a este signo de fe en distintos templos de la ciudad.

Desde el pasado sábado en el Templo de Nuestra Señora de los Dolores en el Fraccionamiento América, así como en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Santiago, recintos donde se llevaron a cabo celebraciones eucarísticas en honor al nuevo santo con la reliquia presente para los asistentes.

Se trata de un mechón de cabello del joven italiano, que murió a los 15 años a causa de una leucemia fulminante y que fue elevado a los altares tras el reconocimiento de dos milagros atribuidos a su intercesión: la sanación de un niño brasileño y la recuperación de una joven en Costa Rica.

Acutis, nacido en 1991 en Londres y criado en Milán, dedicó su corta vida a difundir la fe a través de herramientas digitales, al grado de ser conocido como el “influencer de Dios”. Su devoción a la eucaristía y su testimonio de solidaridad con los más vulnerables inspiraron a miles de jóvenes en todo el mundo.

Con su canonización oficial, la Iglesia lo presenta como ejemplo de santidad en tiempos actuales. En Saltillo, la presencia de su reliquia atrajo a creyentes, quienes acudieron a orar y agradecer, convirtiendo este hecho en un momento de gran significado espiritual para la comunidad. (EDUARDO SERNA).