
Ciudad de México.- El sotanero de la Conferencia Este de la MLS evidenció las falencias defensivas del América, a una semana del Clásico Nacional.
El DC United se impuso 3-1 en un juego de preparación. El equipo estadounidense apenas ha ganado el 27 por ciento de los puntos disputados en su Liga.
Lo positivo para el América fue el desempeño de su refuerzo Allan-Saint Maximin, quien marca diferencia hasta en los amistosos. Estrelló un balón en el poste y tuvo al menos tres aproximaciones más, todas gracias a su explosividad.
Lo negativo fue el quehacer defensivo, en particular del lateral izquierdo Ralph Orquin, a quien al 50′ le rebotó el balón y casi le dio una asistencia al brasileño Joao Peglow, quien marcó de tijera; al 54′, el zaguero azulcrema fue superado por Caden Clark, quien anotó con un tiro cruzado, cerca del poste derecho.
Menos de un minuto antes, el América había empatado con el autogol de Lukas MacNaughton, a centro de Kevin Álvarez.
Corría el 90’+4′ cuando el brasileño Gabriel Pirani puso cifras definitivas al recibir un pase filtrado que no pudo cortar Néstor Araujo ni tampoco Dagoberto Espinoza.
El América había dominado todo el primer tiempo, con las constantes llegadas de Maximin, los desbordes de Kevin Álvarez, los pases filtrados de Víctor Dávila.
El capitán Henry Martín jugó 60 minutos, tras superar las molestias tras una tendinitis.
En la anterior Leagues Cup, el América no fue capaz de superar la Fase de Grupos debido a sus errores defensivos. (AGENCIA REFORMA)


