A un día de iniciar el ciclo escolar 2025-2026, familias saltillenses visitaron la Zona Centro de Saltillo para realizar las compras de útiles escolares, uniformes y zapatos para que sus hijos regresen a las aulas tras su período vacacional.
«Nada más nos faltan los zapatos, tengo tres hijos en preparatoria, secundaria y primaria. Si estuvo fuerte el gasto, pero entraron disparejos; ahorita les compro los zapatos porque si se los compro antes les crece el pie y ya no les quedan», dijo Alejandra Montelongo.
Algunos padres de familia admitieron que no se prepararon con tiempo y que aprovecharían este domingo para comprar las listas completas de útiles e incluso comparar precios para adquirir los artículos al menor costo posible.
«Nos falta todo, tengo tres hijos, uno de prepa, otro va a primero de escuela y niño de dos años que todavía no va; andamos comparando precios para gastar unos dos mil o dos mil 500; yo espero que mi hijo me saque de trabajar», bromeó la señora Mayra López.
En tanto, los transeúntes entrevistados por El Heraldo de Saltillo, coincidieron en que el gasto para útiles y demás productos para el regreso a clases vale la pena con tal de que sus hijos regresen bien preparados a aprender en las aulas.
«Los uniformes eran los que nos faltaban, tengo dos hijos nada más en secundaria y primaria. Yo espero que le echen ganas porque luego es un gasto innecesario realmente, gastamos entre cuatro mil y cinco mil pesos, pero hay que ser responsables con los niños y darles lo que podamos para que puedan salir un poquito más a futuro; no hay de otra más que echarle ganas, nosotros como padres y ellos igual que le echen ganas a la escuela, depende mucho de ellos también», externó José Carrizales.
«Andamos corriendo porque ya mañana empiezan las clases y hay que echarle ganas, un nuevo ciclo, con todo y mochila nos gastamos dos mil pesos. Hay que echarle ganas porque ellos son primero y primero es el estudio, que le echen ganas porque los niños son el futuro de México», finalizó María de Jesús, quien tiene una hija en tercero de primaria. (OMAR SOTO)









