Chilpancingo.- Hombres armados que irrumpieron en un bar de Chilpancingo asesinaron a balazos a tres individuos y arrojaron sus cuerpos a las aguas residuales del encauzamiento del río Huacapa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, los tres hombres asesinados tenían las manos amarradas hacia atrás y fueron hallados alrededor de la medianoche de este sábado en el fondo del canal del río, frente a «El Bar Bar», negocio ubicado en la avenida Alejandro Cervantes Delgado.
De 2019 a la fecha, en este sitio se han registrado ataques armados y riñas que han dejado personas asesinadas y heridas, sin embargo, el Ayuntamiento de Chilpancingo ha autorizado que siga en operación.
Informes extraoficiales indican que uno de los tres hombres asesinados podría ser el DJ del bar, Ramón Luna Cabañas, a quien sus familiares lo habían reportado como desaparecido, pero desde la noche del viernes pasado.
El hallazgo en el Huacapa ocurrió luego que por la madrugada del sábado se reportó que la fachada de «El Bar Bar» había sido atacada a balazos.
En las últimas 72 horas se han registrado tres ataques armados en diversos puntos de Chilpancingo.
La madrugada del viernes, un soldado del Ejército murió y dos más resultaron heridos en una agresión a balazos cuando estaban afuera de una tienda de conveniencia en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Este mismo viernes por la noche varios hombres armados asesinaron a un joven de 18 años que iba a bordo de su motocicleta en la zona de bares del Andador Zapata, a cuatro cuadras del Ayuntamiento.
Pese al tiroteo, las autoridades no cerraron los bares, los cuales siguieron funcionando toda la noche.
La violencia en Chilpancingo ha provocado que la ciudadanía haga reclamos al Alcalde de la capital guerrerense, el panista Gustavo Alarcón Herrera, por su inacción.
Alarcón, quien en octubre de 2024 sustituyó en el cargo al perredista Alejandro Arcos Catalán, ya no realiza giras de trabajo a las comunidades del municipio de Chilpancingo por la ola de violencia.
Pero el Edil sí se desplaza en las colonias y barrios de Chilpancingo acompañado de dos camionetas de la Guardia Nacional y en una camioneta blindada que le proporcionó el Gobierno del estado. (El Heraldo de Saltillo)



