Fue acusado por venta ilegal de cerveza y de narcóticos
La tarde de este jueves, en audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la jueza María Brigitte Rodríguez Medrano dictaminó la liberación de Alberto «N», alías «Beto Caguamas», acusado del delito de posesión de narcóticos con fines de suministro por la presunta venta ilegal de cerveza y sustancias ilegales en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
Como parte de la suspensión condicional del proceso penal, el señalado deberá participar, por al menos seis meses, en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones, además que deberá residir en un lugar determinado y acudir a las citas que la juzgadora determine para dar seguimiento a lo ordenado.
Los hechos
Cabe recordar que durante la madrugada del 22 de agosto de este 2025, como parte de un operativo que se realizó entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, se efectuó un cateo dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Corregidora del referido sector.
En el lugar, trascendió la detección de bebidas alcohólicas y estupefacientes que presuntamente eran comercializadas por «Beto Caguamas», quien fue detenido junto a otras cuatro personas, José “N”, de 54 años; Rubí “N”, de 23; Ericka “N”, de 26 y Mary “N”, de 21 años, quienes enfrentan cargos por los delitos de lesiones y amenazas.
Durante esta acción policial, las autoridades aseguraron una importante cantidad de cerveza y diversas sustancias con características de narcóticos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público como parte de la investigación sobre el caso. (OMAR SOTO)



