Tras su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo por omisión, el odontopediatra José «N» y la anestesióloga Juanita «N» fueron inhabilitados por un juez local para ejercer ambas profesiones por ser los principales sospechosos del deceso de Nataly «N», de cuatro años, quien en abril de este 2025 falleció tras un tratamiento dental que los citados le realizaron en la clínica Kool Kids que se ubica en la calle Reynosa de la colonia República, en Saltillo.
Fue el 17 de abril que la menor ingresó de emergencia al hospital Christus Muguerza, en Saltillo, donde minutos después fue declarada sin vida. De acuerdo con datos de investigación, Nataly llegó, en compañía de sus padres, al referido establecimiento para recibir atención por un problema en su dentadura; sin embargo, tras la aplicación de la anestesia, comenzó a sentirse mal hasta que dejó de respirar.
Ante esta situación, sus familiares la llevaron al nosocomio, donde se confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del caso e inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
De lo anterior, trascendió que, al momento de recibir a la niña, la clínica no contaba con quirófano y materiales necesarios para brindar una atención segura a sus pacientes, lo que derivó que, como medida cautelar dentro del proceso judicial que enfrentan, a José y Juanita se les declinaran sus licencias profesionales y además se les aplicara una orden de restricción para evitar que ambos busquen algún tipo de contacto con los padres de la víctima.
El caso identificado bajo la causa penal 1118/2025 contará con un plazo de investigación de dos meses, en tanto los imputados llevarán su proceso penal bajo libertad condicional hasta definir su situación legal. (OMAR SOTO)



