Con motivo de su canonización por el papa León XIV a celebrarse el domingo 7 de septiembre
El próximo domingo 7 de septiembre, el papa León XIV proclamará santo a Carlo Acutis, joven originario de Londres, Inglaterra pero criado en Italia, quien durante su vida se encargó de difundir la fe y a documentar milagros de santos por medio del internet y plataformas virtuales, por lo que a nivel internacional se le conoce como «el influencer de Dios».
En esa misma fecha, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Santiago, en Saltillo, se mostrará, para su veneración, una reliquia de primer grado del propio Carlo Acutis, en las misas de 9 y 10:30 de la mañana, 12 del mediodía, una, cinco y siete de la tarde. Dicha reliquia consiste en un relicario que contiene un mechón de cabello de quien próximamente podrá ser llamado santo.
«Esta es una canonización que fue pospuesta en el Jubileo por el fallecimiento del papa Francisco. Nosotros contamos con una reliquia de primer grado y como parte de esta sintonía de canonización, la Catedral tendrá a bien pedir a este santo joven que pida por nosotros», indicó para El Heraldo de Saltillo, Juan Manuel Ledezma Ramírez, párroco de la Catedral.
«El sentido religioso ahí está y este es un claro ejemplo de ese ser religioso que el ser humano tiende a buscar en la vida cristiana, en el amor a la Eucaristía como mensajeros de buenas noticias, ahora en las plataformas digitales», añadió.
Más sobre Carlo Acutis
Tras diagnosticarle leucemia, Carlo decidió ofrecer su sufrimiento a Dios, el papa y la Iglesia Católica. Falleció el 12 de octubre de 2006, a los 15 años, y fue sepultado en Asís, Italia, por voluntad suya, ya que tenía una profunda admiración por San Francisco de Asís.
La causa de beatificación y canonización en favor de Carlo Acutis comenzó en 2013, fue declarado como venerable en 2018 y beatificado por el Papa el 10 de octubre del 2020 para su posterior canonización que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre. (OMAR SOTO)




