Brinda Gobierno Municipal acompañamiento y canalización oportuna, señala alcaldesa Ana Karen Sánchez
De enero a julio de este 2025, la Unidad Violeta y Policía Municipal de Arteaga detuvieron a más de 40 agresores de mujeres en este municipio, al tiempo que el gobierno de esta cabecera municipal brindó a las víctimas acompañamiento y canalización oportuna ante instancias como Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila y Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, con sede en Saltillo.
«Llevamos 43 detenciones de presuntos violentadores y con ello también tenemos los traslados a la Pronnif en el estado, al Centro de Empoderamiento para darle seguimiento (…), por lo general son parejas jóvenes y registramos los hechos de violencia, por lo general, los fines de semana», indicó la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores.
«Hacemos ese apoyo, nuestra Unidad Violeta y a través de Seguridad Pública lo hacemos, acudimos al domicilio de la mujer que está siendo violentada, se le da la atención de primer contacto y posteriormente la canalizamos al Centro de Justicia y Empoderamiento», abundó.
Sánchez Flores precisó que en la mayoría de los casos atendidos fueron los propios cónyuges de las denunciantes quienes ejercen sobre ellas algún tipo de violencia física, psicológica y verbal, al tiempo que recordó que las ciudadanas pueden solicitar apoyo, en caso de que su integridad esté en riesgo o hayan sido víctimas de alguna agresión por cualquier otra persona, a través de un mensaje de WhatsApp al asistente virtual «Arti», cuyo número es el 844 331 4080, y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el teléfono 844 342 1779.
«Ahí pueden llamar, además de cada uno de los grupos de seguridad de las comunidades, también está Seguridad Pública, Protección Civil, su servidora y, en caso de algún reporte a través de los grupos, se acude a prestar el auxilio», subrayó. (OMAR SOTO)



