Requiere un millón de pesos para medicamento de inmunoterapia
En el 2020, Julio Luciano Botello Casio fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo b, un tipo de cáncer en la sangre con crecimiento rápido en la médula ósea, y desde entonces, día tras días, lucha para vencer esta enfermedad.
Tras casi cuatro años de tratamiento, en octubre del 2024 sufrió una recaída derivada de que las quimioterapias dejaron de surtir efectos positivos en su salud, por lo que debe someterse a un tratamiento de inmunoterapia que, tan sólo en sus primeros dos meses de aplicación, su costo asciende en aproximadamente un millón de pesos.
Sin embargo, su familia en Saltillo no cuenta con los recursos suficientes para obtener por su cuenta los medicamentos necesarios, por lo que solicitan apoyo económico a los saltillenses que deseen solidarizarse con su caso.
«El doctor nos está comentando que las quimioterapias ya no están haciendo efecto pero todavía hay esperanzas, Dios no nos desampara y hay un tratamiento a base de inmunoterapia y posteriormente un trasplante de médula; lo que urge ahora es empezar a tratar la enfermedad con inmunoterapia con un medicamento que se llama Blinatumomab», comentó Alfredo Botello Martínez, sobre el caso de su hijo de 11 años, quien se encuentra internado en el ISSSTE Regional de Monterrey, en el área de Oncología Pediátrica.
«Lo menos que hemos visto en costo de medicamento es de 25 mil pesos cada frasco, el doctor quiere un ciclo de 28 días continuos y para la estatura y peso de Luciano necesitamos 20 frascos de 25 mil en promedio; serían 20 frascos para el primer ciclo, después de este primer ciclo revisarán a Luciano para un segundo ciclo de 28 días para los que se necesitarían 20 frascos más; en total necesitamos 40 frascos», abundó.
Para aportaciones de cualquier monto, el número de cuenta en Banco Azteca es 285 5139 2620 310 con clabe interbancaria para Spei 127 0780 1392 6203 100, a nombre de Verónica Casio Agüero, madre del paciente. Para cualquier duda u obtener mayor información se puede llamar al teléfono 844 506 4579.
«Está la solicitud para subrogación del ISSSTE, se ha solicitado, pero no lo han aprobado por el costo. Como en esta enfermedad no hay tiempo que perder, nosotros estamos buscando los medios para que inicie el tratamiento; les pedimos que nos apoyen, que se unan a nuestra causa, que apoyen a Luciano», indicó Casio Agüero. (OMAR SOTO)




