A través de sus redes sociales, el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila canaliza solicitudes para mejora de espacios públicos
La directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC), Sara Martha Arizpe Ramos, señaló que este organismo civil cuenta, a través de sus redes sociales, con un buzón para recibir reportes ciudadanos sobre averías en luminarias y semáforos, y baches, mismos que son canalizados al Gobierno Municipal de Saltillo y sus dependencias, para su pronta atención.
“Mientras más participe la gente, más radiografía hay de la ciudad y más información ciudadana y de la sociedad civil le podemos dar; ya se genera, de alguna manera, un punto de vista de la sociedad civil y es muy importante esa parte”, dijo.
Abundó que en dicho buzón también se pueden reportar fugas de agua, autos abandonados o en desuso, incendios y situaciones que pudieran representar un riesgo para una persona o su comunidad, al tiempo que reconoció la pronta respuesta por parte del Gobierno Municipal de Saltillo a los reportes que le comparte.
“Por ejemplo, trabajamos muy padre con la Dirección de Obras Públicas, de hecho. El mismo día que nos llega tu reporte, lo canalizamos; a lo que invito al ciudadano es a que siga reportando, se trata de esto, al mes recibimos entre 200 y 300 reportes”, comentó.
Arizpe Ramos resaltó que el Consejo que encabeza también tiene una activa participación en la Mesa de Seguridad de Saltillo que, semana a semana, con la presencia del alcalde Javier Díaz González y de funcionarios locales en materia de seguridad, se generan estrategias para garantizar la paz y tranquilidad de los saltillenses.
“Lo más padre de los últimos tres años es que en la Mesa de Seguridad de la ciudad, donde está el alcalde, dependencias municipales y algunas estatales, tenemos unos minutos para poder llevar los reportes que recibimos de seguridad, entonces de esta manera, las dependencias están viendo estadísticas de los reportes que recibimos”, concluyó. (OMAR SOTO)



