Vienen proyectos de inversión para Saltillo en las áreas metal mecánica, automotriz y de energías limpias

Gracias a las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos para aplazar por 90 días la imposición de aranceles del 30 por ciento a las exportaciones mexicanas, vienen cosas buenas para Saltillo, ya que varios proyectos de inversión que estaban detenidos se están destrabando y se tiene la confianza de que en los siguientes meses puedan finalmente instalarse en el municipio.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección de Fomento Económico de Saltillo, Enrique Garza Naranjo, quien dijo que para el cierre de este año se proyecta la llegada de empresas pertenecientes al ramo metal – mecánico, así como del ramo automotriz y también de energías limpias.

“Vemos un escenario muy positivo, el hecho de que haya hablado la presidenta con el presidente de Estados Unidos y hayan aplazado 90 días más, significa que vienen cosas buenas. Veo yo en el ambiente empresarial la confianza que hay de los extranjeros en invertir en México y principalmente en Coahuila, aquí en Saltillo concretamente hay varios proyectos de empresas que estaban en pausa y ahorita vemos que ya los están destrabando”.

“Son giros desde metal- mecánica, automotriz, ahora viene muy fuerte el tema de la energía solar, lo eólico, empresas que han confiado mucho en Saltillo, principalmente lo que queremos buscar nosotros es que se instalen en el área de Derramadero, entonces ojalá venga ese crecimiento que estamos esperando”, manifestó el directivo.

Aunque dijo que por el momento no es posible adelantar nombres, dado que las empresas “son muy celosas en esa parte”, destacó que puede notarse el dinamismo con el que avanzan estos proyectos y el acercamiento de las empresas con el municipio para que se les apoye con incentivos y espacios en los parques industriales que existen en Saltillo.

“Por el momento no es posible adelantar nombres, esto es porque las empresas son muy celosas en esa parte, pero de hecho se ve en el dinamismo que tenemos nosotros como municipio de que los apoyemos con incentivos, que los apoyemos para buscar espacios en los parques que tenemos y eso no nos dice un sí que ya están aquí con nosotros, pero sí era algo que estaba detenido y ahorita ya vemos más dinámica”, puntualizó Enrique Garza. (ÁNGEL AGUILAR)