¡Se acerca la fecha! Inscríbete en la carrera “Corriendo juntos contra el hambre”

Y apoya al Banco de Alimentos de Saltillo

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, hizo una invitación a las corredoras y corredores de esta capital para que tomen parte en la cuarta edición de la carrera “Corriendo juntos contra el hambre”, a través de la cual, se busca obtener recursos para apoyar a menores con desnutrición que habitan en distintas comunidades de la Región Sureste de Coahuila.

Señaló que en las tres ediciones anteriores, la respuesta de los competidores saltillenses ha sido por demás entusiasta y se espera que en este año sean muchas más las personas que se inscriban a esta carrera, a realizarse el próximo 28 de septiembre y en la que las y los participantes recorrerán distancias de 5, 14 y 28 kilómetros.

“Estamos muy contentos porque como cada año la Fundación CONTRISSA y el Banco de Alimentos de Saltillo realizan en conjunto esta carrera, que ya es la cuarta edición, Corriendo juntos contra el hambre, y la verdad estamos también muy agradecidos por que también hemos visto la respuesta de la gente, en este año estamos esperando entre 900 y mil corredores”, dijo la directora.

“La carrera se va a llevar a cabo el domingo 28 de septiembre, tenemos tres distancias, es un 5, 14 y 28 kilómetros, recordemos que nuestra carrera es el entrenamiento ideal para el Maratón Saltillo, que será el mes de noviembre, y este año en el caso de los competidores de 14 y 28 kilómetros salen a las 6:00 de la mañana, los de 5K arrancarán a las 7:00 de la mañana y los competidores de la categoría infantil saldrán en punto de las 8:00”, agregó.

El costo de inscripción será de 250 pesos para los corredores adultos y para los menores será de 100 pesos, e indicó que en el caso de estos últimos el cupo es limitado por lo que el registro deberá hacerse con tiempo.

Mediante el pago de su inscripción, los competidores tendrán derecho a su kit de participación que incluye número, chip, paquete de fotografías, medalla de participación y como ya es tradicional, también se hará entrega de dos gorditas elaboradas por las cocineras voluntarias del Banco de Alimentos.

“Lo más importante de esta carrera es que al momento de cubrir el costo de participación, los corredores están apoyando para que niñas y niños en condición de vulnerabilidad puedan tener desayunos, estamos hablando de uno de los programas más importantes del Banco de Alimentos como es el de Nutriendo Mentes, donde apoyamos durante todo el ciclo escolar a niños con malnutrición, que además están bajo la supervisión de especialistas”, puntualizó Alejandra Salgado. (ÁNGEL AGUILAR)