
Con la finalidad de brindar atención integral a quienes se encuentren en situación de abandono por su identidad de género
Este viernes, a través de una rueda de prensa, se presentó oficialmente la creación del colectivo Vaqueros del Desierto Coahuila que tendrá como eje central el funcionar como una organización de apoyo a miembros de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer) y personas en general que enfrenten algún tipo de situación vulnerable.
Entre sus propuestas se encuentra la de crear refugios en las cinco regiones de Coahuila para brindar asilo y atención integral, con servicios gratuitos de salud, orientación legal y terapia psicológica, principalmente a personas de la tercera edad que pertenezcan a la referida población, aunque también se podría recibir a ciudadanos con alguna problemática en particular.
Emmanuel Rivera Jiménez, presidente de Vaqueros del Desierto, adelantó que se buscará contar con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como generar coordinación con los 38 municipios de Coahuila.
“Crear un refugio en las cinco regiones del estado de Coahuila para poder apoyar a las personas de la tercera edad LGBTIQ+, que por motivos de discriminación y por la temporalidad de las diversas situaciones hoy en día viven en abandono por ser excluidas de sus familias o lugares de origen”, señaló.
“Es por ello que se pretende hacer un convenio para la condonación, comodato o adquisición de terrenos en diversos municipios, en los que tengamos una mayor cantidad de personas en esta situación y que sirva como un lugar seguro para nuestra gente”, abundó. (OMAR SOTO)




